Felipe Natera Wanderlinder en Juan Griego

Publicidad

El 3 de agosto de 2003, deja de existir en Caracas, a la edad de 95 años, el cronista Felipe Natera Wanderlinder. Es uno de los intelectuales que más hace por el desarrollo material y espiritual de su tierra natal, como escritor, funcionario de la administración pública nacional y regional, como periodista y Cronista Oficial de la Villa de Santa Ana del Norte.

Entre sus grandes obras destaca la fundación y publicación de la Revista “Margariteñerías”, considerada como el “Cojo Ilustrado de Margarita” por la calidad de los trabajos en ella presentados, y del programa radial del mismo nombre. Ejerce el periodismo a cuyo gremio pertenece, así como a la Asociación de Escritores del estado Nueva Esparta, la Sociedad Benefactora de Juan Griego y la Sociedad Bolivariana de Venezuela. Publica: “Zona Franca”, “Juan Millán, fundador de Tucupita”, “Francisco Esteban Gómez, Vida y Obra del Adalid Margariteño”, “Gran Festival del Galerón Margariteño”, entre otros.

Al recordar la desaparición física de este célebre cronista traigo a colación que fue gracias a su empeño y dedicación que se logra la construcción de la sede de la Sociedad Benefactora, que tantas luces trajo a la ciudad crepuscular, así como la creación del Ateneo de Juan Griego. No obstante a su extensa obra material e inmaterial en beneficio de las Islas de Nueva Esparta, se le es poco valorada.

La imagen que acompaña esta publicación, corresponde a la portada de la Revista “Margariteñerías” Nº 21- II Etapa Julio-Agosto 2003, cuya portada registra un retrato ilustrado por Carlos Stohr, Cronista Gráfico de Margarita.

Redacción: Alexis Marín Cheng y sus Pueblos de Margarita- Agosto 2020.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com