Génesis Chacón demuestra que no hay límites para alcanzar los sueños

A  pesar de una condición visual, Génesis Chacón siempre ha luchado por cumplir sus sueños; uno de los más grandes es formarse profesionalmente en la música, hasta llegar a convertirse en artista del género urbano. “Quiero demostrarle a la gente que tener una discapacidad, no es una limitación y que todo lo que nos propongamos lo haremos”, dijo Génesis.

La joven merideña, con tan solo 15 años de edad, reside en la población de Bailadores, y está enamorada de la música desde muy pequeña.

Chacón nació con el Síndrome de Frasier, que le afectó directamente en la formación de sus ojos y ocasionó problemas en uno de sus riñones. Esto no le ha impedido desarrollar y fortalecer otros sentidos, que la han llevado a cautivar a personas a través de la música; cantando, tocando varios instrumentos e incluso impartiendo clases.

A los cinco años de edad, empezó a ejecutar la flauta dulce, durante aproximadamente cinco años, y fue gracias al manejo de este instrumento y las ganas de seguir aprendiendo más cosas sobre este mundo, que Génesis comenzó sus estudios de piano cuando tenía tan solo seis años de edad.

Seguí más enamorada de ese arte y a los 10 años empecé a estudiar flauta transversa, a los 13 años hice unos estudios básicos de cuatro y empecé a tomar clases de guitarra también”, comenta Génesis quien se ha convertido en toda una artista, que no se detiene y sigue adelante en su proceso de aprendizaje de una manera distinta y dentro de sus posibilidades.

Además de estudiar música, siente afinidad por el idioma inglés, así como también, por el italiano, y los cuales estudia por medio de la aplicación Duolingo. No obstante, desearía recibir clases de inglés en algún instituto para poder perfeccionarlo.

En la actualidad, ha interpretado algunos temas en inglés, y nos comenta que lo ha logrado a través del oído. “Voy frase por frase escuchando las canciones y al cabo de unas tres semanas ya las aprendo”.

Ha participado en el coro de Manos Blancas en la Orquesta Sinfónica de Mérida, asimismo, en un seminario de flauta transveTodos Ahorarsa; ha realizado colaboraciones con Somos Gaita. Actualmente pertenece al Coro Ciudad de Bailadores, al Grupo Guarapao Gaita, al ministerio de música del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria. También participa en un programa radial, los viernes de 1:00 p. m. – 3:00 p.m. en una emisora regional.

Génesis sigue siendo el vivo ejemplo de que cuando existen las ganas ninguna discapacidad será un impedimento para alcanzar los sueños. Ella se siente feliz y satisfecha por estar cumpliendo con su propósito de vida, que alegrar corazones a través de las melodías que interpreta. Igualmente, agradece a su familia y a las personas que siempre han estado allí a su lado y no la han dejado sola en su camino.

Con información de: Todos Ahora

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.