Feria del Chivo exaltó tradiciones culinarias de Los Robles

La sexta Feria del Chivo se realizó hoy en la plaza de Los Robles, municipio Maneiro. En esta ocasión las tradiciones gastronómicas de esta localidad fueron exaltadas por emprendedores de todos los municipios del estado Nueva Esparta.

La directora de Turismo de la Alcaldía de Maneiro, Mayra Rivero manifestó que unos 60 emprendedores, de los cuales más de la mitad eran de gastronomía, se dieron cita en este evento que convocó a un gran numero de margariteños.

Rivero resaltó que este tipo de eventos busca el arraigo de lo territorial, asimismo dijo que para los habitantes de Los Robles es tradicional la preparación del chivo.

Además, destacó que estas ferias permiten la apropiación de los espacios públicos y ayudan a construir ciudadanía.

Mayra Rivero añadió que la Alcaldía de Maneiro apuesta por el emprendimiento como elementos dinamizador de la economía local.

Desde tempranas horas de la mañana los emprendedores montaron sus stands con sus propuestas artesanales o gastronómicas, que no todas tenían que ver con chivo, pues había dulces, bebidas y todo tipo de platillos.

El cocinero Juan Millán presentó un Tarkarí de Chivo que contó con la innovación de contar con mermelada de ají y cacao. Refirió que ambos elementos fueron cultivados en la isla de Margarita.

Por su parte, Vilma Leiva llevó a los comensales carne en salsa de cerveza y parchita. Aseguró que el secreto de la preparación es el sofrito de ají margaritaño.

El zuliano Iván López llevó dos tipos de platos a base de chivo, el primero es en coco y el segundo lo llamó “Chivo navegao” pues está marinado con licor de ají margariteño.

El niño Sebastián Rivas, con apenas 11 años, llevó dulces tradicionales que el mismo prepar´p como tortas de jojoto, auyama y plátano.

Aunque las cachapas son su plato fuerte, Hitanllely Nieves preparó un delicioso pastel de chivo con maiz pilao y queso gratinado.

En la actividad se realizó un concurso donde 12 emprenderores participaron. Este estuvo abalado por Margarita Gastronómica y el jurado estuvo integrado por Hilda Bellorín, Álvaro Guzmán y Carlos Silva.

Los presentes disfrutaron de una gran variedad de artistas neoespartanos como Los Parranderos de La Paz, Tambor y Costa, entre otros.

Mario Guillén @imathiox
El Sol De Margarita

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.