Fernando Castro Aguayo desea una feliz navidad a todos los neoespartanos

Publicidad

El obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo envió un mensaje a todo el pueblo de Nueva Esparta ante la llegada de la navidad. Recordó que el nacimiento de Jesús es el acontecimiento más importante de la humanidad.

Quiero dirigirme a todos porque el camino que el Papa Francisco nos propone es que cada uno descubra que encontrarse, dialogar y unirnos para llevar la buena nueva del evangelio, la buena nueva de la dignidad humana, es el camino para crecer como hermanos, en este momento. Es la manera de construir una civilización de amor”, dijo.

El monseñor celebra que en los hogares de Margarita y Coche se mantenga la tradición del pesebre, en el cual los niños juegan un papel fundamental con su imaginación, la colocación de todo tipo de animalitos y figuras que emulan a Belén.

Hizo un llamado a los comunicadores sociales de Nueva Esparta a aprovechar su capacidad de transmitir cosas maravillosas que suceden en nuestro estado.

Yo me imagino que si las redes sociales hubieran existido hace dos mil años, y algún influencer hubiera descubierto el misterio del nacimiento de Jesús, quizá hubiera puesto a San José como un inepto que solo consiguió para María y Je´sus una cueva de animales. A lo mejor se preguntaría por qué el niño Jesús, Dios hecho hombre, lo van a adorar solo unos pastores. Sabemos que cuando los pastores reciben el anuncio del nacimiento de Jesús, los ángeles cantan Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra a los hombres que ama el Señor”.

Invitó a todos los fieles a llenarse de alegría y esperanza, ya que el que se llena de Dios en la navidad será una fuente de luz y de bien. Además, experimenta el gozo de ser amado por Dios.

Que esta navidad sea la ocasión para compartir con alguien necesitado, que sepamos que no hay fe en Jesucristo, sin que haya afán de servir, de dar de los nuestro. Que este sea el propósito concreto de estas navidades”.

El obispo Fernando Castro Aguayo ha tenido oportunidad de celebrar las misas de aguinaldo en diversas comunidades de Nueva Esparta. Resaltó que hace días estuvo en Fuentidueño donde se maravilló con los villancicos y décimas que entonaron, pero sobre todo en la fe de este pueblo, como en todas la poblaciones insulares.

Resaltó que este año han tratado de embellecer los templos, casas parroquiales y locales para la evangelización.

Envió una bendición especial a todos los que están sufriendo por una enfermedad, especialmente a los que han sido víctima del COVID-19 y sus consecuencias.

También bendijo y felicitó a los margariteños que están por el mundo y que les ha tocado ser migrantes.

La bendición del nacimiento del hijo de Dios es para todos, sin exclusión ninguna. Que todos tengan una muy feliz navidad y mis mejores deseos para el año 2.022”, puntualizó.

Con información de: Mario Guillén Montero / El Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com