Festival de Cine Venezolano regresa a Mérida y se mantiene en Caracas

Publicidad

40 películas se proyectarán del 19 al 25 de julio: 29 cortometrajes, un formato que entró en competencia el año pasado, 7 largometrajes de ficción y 4 largometrajes documentales. “Las condiciones son raras. Para un año que fue en pandemia, nos sentimos orgullosísimos del cine que se está haciendo en el país. Hubo mucha gente que no pudo terminar producciones o que estaban terminando y tuvieron que atender a familiares con covid-19”, explica Karina Gómez,  directora del evento, sobre este nuevo encuentro de la cinematografía venezolana.

Con Cine Mestizo realizaron una alianza que permitirá que todas las películas se ofrezcan de forma gratuita, pero con un número de tickets limitados, solo 30% de aforo. Serán “tres salas de cine” por película, con la posibilidad de ampliarse dependiendo de la demanda. “Nos dimos cuenta en la edición pasada que no todo el mundo puede costearse una entrada”, afirmó la directora del festival.

La modalidad presencial en Caracas se desarrollará en el Trasnocho Cultural, mientras que en Mérida se llevará a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Tia Nicota, La Capellania y Hotel La Pedragosa.

La selección oficial incluye películas realizadas en los últimos años y que hayan participado en al menos un certamen internacional.

También se realizará la muestra de las universidades vinculadas con el séptimo arte. Estas son la Universidad de los Andes, la Universidad del Zulia, Escuela Nacional de Cine, Universidad Audiovisual de Venezuela, Escuela de Cine y TV, Escuela de Cine y Proyectos y la Escuela de Medios de Ávila TV, que es primera vez que participa. Tendrá además otra edición del Maratón Cine Átomo, que invita a crear cortos de un minuto, que comenzó la semana pasada.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com