Festival de Teatro Infantil “Guayamate y sus Amigos” en Nueva Esparta

Del 14 al 20 de marzo se realizará el Festival de Teatro Infantil “Guayamate y Sus Amigos” (FesTInG), en homenaje al Día del Teatro Infantil y organizado desde el colectivo de Teatro “Guayamate”.

El FesTInG tiene como misión recrear, divertir, formar y promover el teatro, las artes escénicas, visuales y los valores sociales, ambientales e identitarios de nuestra nación, para atender a los niños con amor, alegría y entusiasmo.

El festival recorrerá los municipios Macanao, García, Mariño, Arismendi, Antolín y Marcano, con las agrupaciones: Grupo de Teatro “Nuevo Elenco”, Títeres Tin Marín, Escuela de Artes Escénicas “Manuelita Sáenz”, Grupo de Teatro Infantil y Juvenil “Antonio Rafael Hernández Güíche”, Colectivo de Teatro “Manzanillo”, Danzas Perlas Margariteñas, Danzas “Manzanillo” y la Academia de Teatro “Solís”.

Majerfy Solís, presidenta del FesTInG, destaca que el festival tendrá una modalidad virtual, donde se presentarán algunas de estas agrupaciones del estado y también a nivel nacional como “TeatroPhia”.

“Nosotros estamos comprometidos con el hecho artístico-teatral-cultural del estado Nueva Esparta”, refirió.

En la organización del FesTInG también está, el director General, Ángel Padilla; director Técnico, Jesús Córdova; y en Diseño y elaboración del flyer, la artista Yurennys Oliveros.

El evento cuenta con el apoyo de las Alcaldías de García y Arismendi a través del Instituto de Cultura Patrimonio, Turismo y Recreación (Icptumar), así mismo del Gabinete de Cultura del estado Nueva Esparta (MPPC) y el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras (MNRR).

Cabe destacar que el año pasado se canceló el evento debido a la llegada del Covid-19 a nuestro país, sin embargo, este año estarán trabajando en la semana de flexibilización y cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias.

Con información de: Angélica Villarroel Butto / El Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.