Gustavo Dudamel se lleva a su hijo a la Filarmónica de Los Ángeles

Publicidad

Gustavo Dudamel continúa explorando modos de mantener viva la música clásica durante la pandemia y el viernes 5 de marzo presentó un especial de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) con un invitado muy singular: su hijo Martín de 9 años,.

El director de orquesta que está al frente de LA Phil desde 2009, desveló la segunda temporada de “Sound/Stage”, una serie de conciertos, actos y conversaciones que la orquesta angelina pondrá a disposición del público gratis y en su web.

Con varias entregas que se presentarán hasta el 25 de junio del 2021, esta segunda tanda de “Sound/Stage” incluirá a invitados especiales como Carlos Vives, José Andrés, Common, Mary Mary, Nadine Sierra, Yuja Wang, David Fung y John Adams.

Pero en el primer episodio, Dudamel no contó con una celebridad mundial, sino con su hijo Martín.

“Hoy estoy aquí con una persona muy, muy, muy especial: una persona que me inspira cada día. Y estamos aquí para compartir con vosotros algunas historias hermosas”, dice Dudamel al comienzo.

Martín, sentado en un parque junto a su padre, explica que algunas de las historias más antiguas “ni siquiera se escribían” y “se contaban por cuentacuentos pasando de generación en generación”.

Entonces el maestro detalla que el programa musical de este nuevo episodio de “Sound/Stage” se basa en “El carnaval de los animales”, la famosa obra de Camille Saint-Saëns.

Dudamel dirige aquí a LA Phil en este episodio grabado en el legendario (pero ahora vacío) Hollywood Bowl de Los Ángeles (EE.UU.) y en el que los invitados musicales son los pianistas Yuja Wang y David Fung.

Fuente: Agencia EFE

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.