Festival Internacional de Cine-Arte convoca a los cinéfagos desde San Cristóbal

Hasta el miércoles 3 de agosto permanecerá abierta la Convocatoria para todos los creativos y realizadores audiovisuales de Venezuela y del mundo, para inscribir sus trabajos en formato cortometraje en el XII Encuentro para Cinéfagos: Festival de Cine-Arte en la Frontera 2022, categorías: ficción, documental, animación, video-arte, video danza y video musical.

El festival se realiza desde el año 2011, y es organizado por la Fundación Cultural Bordes, con el apoyo de la Universidad de Los Andes Táchira y el colectivo Jóvenes Artistas Urbanos FUNDAJAU, y el próximo mes de octubre llegará a una nueva edición, incentivando la cultura audiovisual en la región, incentivando la producción y formación cinematográfica.

Del 7 al 9 de octubre, el evento reunirá espectadores presenciales y también en formato online, cine de todo el mundo, siendo punto de encuentro entre creativos venezolanos y provenientes de numerosos países.

Para Fania Castillo, directora del festival internacional @paracinefagos, el encuentro busca promover especialmente la participación de obras de cine experimental, documentales creativos y trabajos de distintos géneros que se arriesguen a innovar y proponer la renovación de los lenguajes expresivos en el medio audiovisual.

Festival en la frontera audiovisual

La frontera como fenómeno es otro rasgo que distingue el evento, con la presencia de obras que aborden esta temática desde cualquier género o estilo. Para la directora de la Fundación Bordes, la selección de films que hablan de fronteras distintas desde puntos remotos del planeta es una meta a lograr cuando los medios digitales permiten el encuentro sin acercamiento físico.

Consideramos una necesidad que los artistas tengan espacios adecuados para exhibición y crítica de su trabajo, fuera de los circuitos comerciales y otras demandas formales que pueden limitar la exploración creativa de los lenguajes contemporáneos”, afirma Castillo.

Las pre-inscripciones estarán abiertas hasta el 3 agosto para cortometrajes venezolanos y de cualquier país de procedencia, con máximo de duración de 20 minutos, a través del sitio web www.bordes.com.ve.

Para mayor información, el festival se encuentra disponible en las redes como @paracinefagos, también en contacto directo a través del número +58 424-7498219 y por el correo electrónico encuentroparacinefagos@gmail.com

Fuente: Rhonny Roche Becerra / Prensa Fundación Bordes

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.