Festival Nuevas Bandas celebra 30 años con un disco doble

Publicidad

El sábado 4 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la presentación del disco doble La culpa es del jurado: 30 años de Nuevas Bandas.

Se trata de un documento hecho para seguidores, melómanos y coleccionistas del rock venezolano, que contiene grabaciones en vivo de agrupaciones que se presentaron entre las ediciones 1991 y 2019 del NB. Bandas participantes, ganadoras, no ganadoras e invitadas son parte del tracklist de este trabajo. Este es el sexto disco en vivo que se publica en formato físico y que continúa la saga de los álbumes en directo del Festival Nuevas Bandas.

Este trabajo fue curado y dirigido por Max Manzano, quien funge como director de la Fundación Nuevas Bandas desde 2016 y miembro de esta institución desde 2005. La labor del rescate y digitalización de los audios seleccionados para este álbum, estuvo a cargo de Fidel Goa, reconocido ingeniero de audio, ganador del Grammy Latino y cinco veces nominado para este premio, quien principalmente fue el responsable de la masterización y posproducción de los tracks que conforman a este compilado. Lucas García, profesor y diseñador, fue el encargado de realizar el arte de este objeto en físico.

Las imágenes utilizadas fueron aportadas por María Fernanda Burbano, Alberto Sandoval, Iván Niño y Rubén Maza de Kluster Music, todos fotógrafos de la escena musical venezolana. Andrés Graffe y Gabriel Izquierdo, ambos reconocidos operadores en la radiodifusión venezolana, se sumaron al proyecto como editores de los intros y outros que aparecen en ambos discos. Este álbum es una iniciativa de Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, con el respaldo de PROVEA y la Embajada de Suiza.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com