Lupita Ferrer, leyenda de las telenovelas latinoamericanas

Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor nació el 6 de diciembre de 1947. Su imagen ha perdurado en el tiempo. Quiso participar en el Miss Venezuela de 1968, pero fue rechazada por el comité organizador de entonces. ¿La razón?  Para ese momento, ya ella tenía experiencia profesional en la actuación. Primero, en teatro donde le había dado vida a Ofelia, en la adaptación de Hamlet, y un año antes de su aspiración, por haberle sido, nada menos, que Doña Bárbara.

Luego de varios papeles en la televisión, Delia Fiallo la escogió para que interpretara a Esmeralda, una joven ciega, quien tuvo que enfrentar un sinfín de obstáculos para lograr el amor. Esa producción fue la primera que le abrió la puerta del éxito tanto a la escritora, como a Lupita.

30 telenovelas forman parte de su currículum, entre las que se cuentan La zulianita, Ligia Sandoval, Las dos Dianas, Eva Luna y, por supuesto, Cristal. Con esa telenovela, la última inédita que escribió Delia Fiallo, Ferrer logró romper las barreras. No solo porque su nombre se dio a conocer en todo el mundo, sobre todo en Europa, donde la telenovela tuvo mucho éxito, sino que le permitió seguir con su fama.

Alternó su carrera en las telenovelas con el cine mexicano. Fue llamada desde ese país y tuvo la oportunidad, entre otras, de trabajar con Mario Moreno “Cantinflas”. Fue en la película Un Quijote sin mancha, inspirada en la obra de Cervantes.

Esta realización de 1969 no solo le permitió darse a conocer en el mercado mexicano, sino que le dio, lo que ella siempre ha afirmado: su boleto directo a Hollywood. Entre una telenovela y otra, Ferrer alternaba la pantalla chica con la grande. Y así llegó a hacer 18 largometrajes.

Volvió a Venezuela y fue cuando hizo el éxito internacional Cristal.

Desde have algunos años, está radicada en Estados Unidos, donde ha participado en varias producciones. Sin duda alguna, Lupita Ferer está inscrita en la historia de la telenovela latinoamericana.

Con información de: Carmela Longo

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.