Filven Zulia se instalará en el centro de Maracaibo del 6 al 10 de agosto

La 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Zulia, se instalará del 6 al 10 de agosto en el centro histórico de Maracaibo, en los espacios de la Plaza Baralt y el Centro de Arte Lía Bermúdez, con innumerables textos de variadas editoriales, en formato físico y digital.

Tanto editoriales públicas, como privadas ofrecerán al sus trabajos durante los cinco días de fiesta literaria. La Fundación Editorial El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores Latinoamericana y la Fundación Biblioteca Ayacucho, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura formarán parte de las opciones.

Asimismo, en la Sala Ana Enriqueta Terán, dispuesta en el Centro de Arte Lía Bermúdez, se presentarán “El capital, un libro que asusta el capital… y al reformismo”, texto en físico de Iñaki Gil de San Vicente y editado por Trinchera; “Un Loft para Cleopatra, de José Negrón Valera, en su edición digital por el El perro y la rana.

Igualmente, la nota destaca que en la Sala Orlando Villalobos, ubicada en la plaza Baralt, serán presentados “Escritos políticos”, de Rubén Darío, y “Cipriano Castro. Soberanía Nacional e Imperialismo”, de Manuel Carrero, libros impresos editados por Biblioteca Ayacucho; así como “Memorias de una región fluvial”, de Audio Cepeda, y “Mujeres luchando en Venezuela”, de Guillermo Cieza, de la editorial Trinchera, en formato físico, entre otras publicaciones.

Este encuentro editorial, que reúne a los amantes de la lectura y la escritura entre otras manifestaciones culturales, se celebra bajo el lema “Leer es vida” y tiene a Orlando Villalobos como homenajeado regional.

Así también, en el ámbito nacional, esta feria homenajea a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al órgano divulgativo Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.