Historia y antología de las grabaciones musicales de Nueva Esparta: Pedro Silva

 Su muerte causó profundo pesar no solo en el ámbito musical, sino también en toda la colectividad oriental, que sentía en sus composiciones el apego a lo más auténtico del aguinaldo.

Han transcurrido 8 años, de aquel 24 de julio de 2011, cuando nos sorprendió la noticia de la muerte repentina del músico y compositor Pedro José Silva González.

Su larga y fructífera trayectoria musical, la llevó adelante, a través de distintas agrupaciones musicales en las que dejó la huella de su profesionalismo y creatividad, pero con el que logra mayor fama es con “Sol y Sereno”, que funda como director, compositor e intérprete, en el año 1965. 

Habría de transcurrir 37 años para que en el año 2002, realizar con “Sol y Sereno” su primera producción musical en un CD, a través, de la Colección Margarita, su Música y sus Músicos, intitulado “Sol y Sereno Edición Especial”. Después vienen “El Guamazo”; “A la Heroína”, y “Los Aguinaldos de Pedro”.

Pedro José Silva González, había nacido en el sector de El Poblado, de Porlamar, el 7 de Abril de 1941. Le sobrevive su esposa la señora Carmen de Silva, quien mantiene su legado musical María y, Silvia Silva hermana, Purrungo Luis Argenis y María Suarez 

La muerte de Pedro José Silva González causa profundo pesar no solo en el ámbito musical, sino también en toda la colectividad oriental, que sentía en sus composiciones el apego a lo más auténtico del aguinaldo

Redacción: Alexis Marín Cheng y sus Pueblos de Margarita- Julio 2019

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.