Frank Quintero: Un cantautor con mucha “Química”

Publicidad

Frank Quintero, cantautor nacido en Caracas, Venezuela, cuenta con una fructífera trayectoria artística que comienza a partir de sus doce años de edad cuando forma su primer grupo Licmilava en el liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho. A los 15 años, integra como baterista la banda de rock Loving King. Un año más tarde, junto a su hermano Leo Quintero, inicia La Fe Perdida, grupo con el cual además de baterista se dió a conocer como vocalista y compositor. 

En el año 1972, Frank Quintero ingresa como corista en la Onda Nueva de Aldemaro Romero, con quien permanece durante un año. 

En 1974, despúes de haber trabajado por un tiempo en jingles publicitarios crea su banda, a la que luego decide llamar Frank Quintero y Los Balzehaguaos, nombre inspirado en un cuento de Aquiles Nazoa. 

Con Los Balzehaguaos, Frank Quintero presenta musicalmente una fusion interesante donde se mezclaban elementos del jazz, el rock, el pop, y la musica tradicional venezolana. Con esta banda grabó su primer 45 RPM que contenía la canción “Apóyate en mí”, seguidamente grabó un segundo 45 con “La Dama de la Ciudad”, tema que lo llevaría a la fama y su tercer disco “Hechizo”, el cual fue grabado en Nueva York, convirtiéndose en uno de los primeros músicos venezolanos en grabar en Estados Unidos. 

Su primer disco como solista, De Noche y con poca Luz, es lanzado en 1980 con el éxito “Canción para ti”. Ese mismo año Frank Quintero se convierte en el primer cantante venezolano de música pop que logra llenar el imponente Poliedro de Caracas. 

Después de cuatro años de estudios ininterrumpidos en el Berklee College of Music, en Bostón, Massachussets, Estados Unidos, en 1982 obtiene los títulos de Músico Ejecutante (batería) y de Productor mención Músico Profesional.