Fundación La Poeteca presenta audiolibro de Yolanda Pantin

Un nuevo audiolibro se une a la colección “Donde suenan acantilados” de la Fundación La Poeteca. Este nuevo integrante se llama “El dragón protegido y otros poemas” y fue grabado por la poeta Yolanda Pantin el 11 y 17 de agosto de este año en Caracas, Venezuela

El dragón protegido y otros poemas” contiene todos los textos de su poemario “El dragón protegido” (Editorial Pre-Textos, Valencia, 2021) y una selección hecha por la propia autora de “Lo que hace el tiempo” (Visor, Madrid, 2017 / XVII Premio Casa de América de Poesía Americana) y “Bellas ficciones” (Editorial Eclepsidra, Caracas, 2016). La grabación, edición, mezcla y masterización fue realizada por Santiago Zamora.

Los textos grabados conforman una trilogía que necesitaba escucharse junta, saberse unida y reunida, conectada por territorios que constituyen la esencia del trabajo de Pantin de estos últimos tiempos: el lugar de la voz poética y del origen, el tono de estos años, el de la vida y la muerte. De alguna manera, los tres libros fueron hilándose como una premonitoria, vasta y reflexiva elegía al padre.

El más reciente de estos libros, “El dragón protegido”, alcanza una suerte de adelgazamiento de la voz en un sentido material y espiritual. Así se constata lo difícil que va haciéndose escribir, decir, ver. Más allá de la palabra y la escritura aparece la contemplación, una senda meditativa que honra la posibilidad sagrada y última de la voz: el silencio.

Este audiolibro puede ser escuchado de manera gratuita en el canal de YouTube de Fundación La Poeteca. 

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.