Gabriela Montero prodigio del piano venezolano

Gabriela Montero nació en Caracas el 10 de mayo de 1970. Es una destacada compositora y ejecutante del piano, tanto clásico como popular.

Montero hizo su debut en público a los tres años de edad. A los ocho años realizó su primer concierto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por José Antonio Abreu.

Posee una extensa reputación como recuperadora del arte de la improvisación, que se perdió en la música artística a lo largo del siglo XIX, también es considerada una gran pianista dentro del repertorio clásico, romántico y de principios del siglo XX.

Ha tocado en las mejores salas y se presenta como solista con las grandes orquestas del mundo. Sus discos con el sello EMI han ganado galardones como el Echo Preis en Alemania y fue nominada a un Grammy por su disco Baroque.

En el año 2009 participó en la inauguración presidencial de Barack Obama, interpretando junto al violinista Itzhak Perlman, el violonchelista Yo-Yo Ma y el clarinetista Anthony McGill la obra Air and Simple Gifts, una composición del músico John Williams.

En el 2015, la pianista venezolana obtuvo el Grammy Latino al Mejor álbum de música clásica por “Rachmaninov: Piano Concerto – Montero: Ex Patria”.

En julio del 2019, Gabriela Montero se convirtió en la segunda mujer en la historia en dar un concierto como solista en el majestuoso Carnegie Hall de Nueva York, donde realizó una extraordinaria interpretación del “Gloria al Bravo Pueblo“.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.