GAN inaugura exposición “Principio Cobalto” en reconocimiento de grandes artistas

La Galería de Arte Nacional (GAN), inauguró la muestra “Principio Cobalto”, una exposición realizada en reconocimiento a la propuesta llevada a cabo en los años 70 por grandes exponentes de la plástica nacional, bajo la gestión de Alicia Briceño.

El taller Cobalto, bajo la conducción de Briceño, logró unir las obras de los creadores Alejandro Otero, Mercedes Pardo, Manuel Espinoza, la Nena Palacios, Mateo Manaure, Ángel Hurtado, Cruz Diez, entre otros artistas, con el objetivo de materializar una alternativa que devino en una propuesta del arte como signo de investigación y producción.

Briceño destacó que el taller Cobalto renace afrontando nuevos retos, “asumiendo su historia patrimonial como Ciudad Museo. contribuyendo y poniendo en valor su centro histórico. Hay potencia, voluntad y deseos para ello. Siempre recordando y poniendo en juego la fuerza creadora colectiva y la calidad de la acción”.

Asimismo, el equipo de investigación de la institución museística explicó, que Cobalto se centró en la experimentación y conjugación de lo artístico con lo artesanal, además se enfocó en integrar las múltiples posibilidades del medio con la necesidad de socializar el lenguaje del arte.

Principio Cobalto, junción para la innovación”, es una muestra que remontó a los espectadores a la década de los años 70, en la que la insistencia en el tema de la productividad, colocaba a los hacedores del arte en la disputa entre la comercialización o la socialización del producto.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.