Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 27 de septiembre

27 de septiembre: constitución del Colegio de Abogados del estado Nueva Esparta

1821 muerte en Curazao del Almirante Luis Brión. Héroe y Prócer de nuestra Independencia. Había nacido en la misma isla, el 06 de julio de 1782.

1908 llegada a Juan Griego, del primer automóvil, marca Dion Bouton conocido popularmente como ” La Puerca“, por el sonido de su corneta.

1938 nacimiento en Porlamar Dr. Ángel Félix Gómez Rodríguez. Hijo de Ángel Félix Gómez Tovar y Maria Auxiliadora Rodriguez Velásquez. Doctor en Farmacia por la Universidad de Los Andes. Especialista en Farmacia Comunitaria por la U.C.V. Miembro Cirrespondiente de las Academias Nacionales de la Lengua y de la Historia. Miembro Fundador de la Asociación de Cronistas Oficiales del Estado Nueva Esparta. Cronista del Municipio Marcano y del Consejo Legislativo de Nueva Esparta. Ejerció su profesión de farmacéuta en Anzoategui y Nueva Esparta. Miembro Fundador del centro de Investigaciones Históricos Literarias Guaicamar. Pintor. Poeta. Historiador. Escritor. Escribió cuentos, novelas, ensayos e Historia. Galardonado en certámenes literarios en Caracas, Ciudad Bolívar y Nueva Esparta. Falleció el 13 de marzo de 2011.

1967 constitución del Colegio de Abogados del estado Nueva Esparta. Su primera directiva: Presidente , Carmelo Rosas Marcano; Vicepresidente, Claudio Rojas Wettel; Tesorero, Vicente Mata Estaba y Bibliitecario, Silvano González Rosas.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II). Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.