Grecia Salazar con historia y patrimonio, presente en la Unidad Educativa Johnny Escobar “UEJE”

La cultura es un aspecto fundamental en la educación de los niños, es por ello que la Unidad Educativa Johnny Escobar “UEJE ha decidido crear un espacio donde los pequeños puedan conocer la historia y el patrimonio de nuestro país. El 24 de mayo, la visitante fue la Doctora Grecia Salazar, quien con su amplia experiencia en el área de la historia y el patrimonio, logró captar la atención de los niños por un largo periodo de tiempo.

Durante su visita, la Doctora Salazar se mostró sorprendida por el nivel de conocimiento que poseían los niños sobre la prehistoria y la historia de Nueva Esparta. Los pequeños demostraron gran interés por el tema, haciendo preguntas y compartiendo datos que habían aprendido en sus clases y en su vida cotidiana. Algunos de los temas que trataron fueron los dinosaurios encuentrados en Venezuela, la riqueza arqueológica de la Isla de Cubagua y la colonización.

La actividad se llevó a cabo por aproximadamente dos horas, y durante ese tiempo, los niños estuvieron atentos y participativos. La visita de la Doctora Salazar reafirmó el compromiso del equipo docente y directivo de la “UEJE” en ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de conocer y valorar la historia y patrimonio cultural de Venezuela.

Como muestra de agradecimiento, los niños entregaron a la Doctora Salazar un reconocimiento, en donde expresaron su gratitud y deseos de que ella continúe visitándolos en el futuro. Así, se concluyó una actividad enriquecedora para todas las partes involucradas, en donde se demostró una vez más que la cultura y la educación son elementos esenciales en la formación de los niños.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.