Grupo DADA rinde Tributo a Aquiles Báez: “El Aquiles de Siempre”

El grupo DADA ha preparado un sublime cover de la canción “Mi Pequeña“, un merengue venezolano de nuestro amigo, hermano y maestro Aquiles Báez representando así su legado e impacto en las siguientes generaciones de músicos venezolanos. Así completamos la serie del tributo a Aquiles Báez, “El Aquiles de Ayer, Hoy y Siempre“.

DADA es una agrupación musical conformada por 4 jóvenes venezolanos, estudiantes y alumnos del Berklee College of Music en Boston: Daniel Martell, Adriana Duque, Daniella Ravelo y Adrian Delgado. Se dieron a conocer por primera vez en 2022 con el tema “Cuatro“, un homenaje a nuestro instrumento nacional venezolano, compuesto y producido por el músico y productor español Javier Limón. El video musical de la canción se ganó las redes sociales y los corazones de la audiencia, logrando alcanzar más de 500 mil vistas en YouTube.

El cuarteto se caracteriza por sus arreglos vocales de canciones del repertorio venezolano y latinoamericano, pero además mostrando su propia voz en la música popular con elementos del folklore que denominan “la nueva raíz venezolana“. Es por ello que presentan composiciones propias como “Tonada en Soledad“, grabada en el Salt Lick Sessions; y arreglos como “Derecho de Nacimiento” de la cantante Natalia Lafourcade, grabado para el Berklee Two Track: Celebration.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir