Gualberto Ibarreto y El Sistema Sessions

Sus canciones son de mención obligada cuando hablamos de música tradicional venezolana. Su formación musical comenzó de forma autodidacta y con la influencia de músicos populares del oriente venezolano, además de algunas nociones académicas por parte de Tobías Hernández y Raúl Benedetti. Su abuela era bandolinista y su abuelo un luthier de instrumentos de cuerda.

Gualberto Ibarreto de joven participó en la coral de la Escuela Briceño Méndez y además tocó la mandolina en la Banda de la Escuela San Antonio de Padua de El Tigre, estado Anzoátegui. En sus años universitarios combinó sus conocimientos folklóricos con cantos de protesta, trovas y el repertorio latinoamericano que incluía a Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa.

Gualberto aceptó visitar la sede del Centro Nacional de Acción Social por la Música, de El Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela, para traer el recuerdo de grandes éxitos y también repasar de forma amena su vida y carrera. El resultado es un emotivo audiovisual está disponible como parte de la programación que ofrece la Sala Virtual de El Sistema, en su canal de Youtube.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.