Guaro: El último caminante de Margarita

Publicidad

Eduardo, mejor conocido como Guaro, camina desde siempre por los espejismos solares de la isla de Margarita.

Desde niño aprendió el lenguaje insomne de las piedras y señaló entre borrascas de mar las rutas luminosas de los astros en fuga. Sabe del color y de los escondites predilectos de aquellos saltamontes heridos de dicha solar en las tardes de Juangriego. Es un príncipe ataviado con trajes de emperador extasiando a la gente con sus fluxes de última moda.

Guaro mantiene entre la Margarita de antes y de ahora, la solidaridad humana entre los pueblos que visita entre los cantos de las perdices traídas por la última lluvia. Guaro es un canto de amor y esperanza entre los vecinos que, alucinados, lo ven desfilar acariciando estrellas al mediodía en punto cuando señala a su antojo a los hombres que pasan hacia los sueños de autopistas y carreteras ignotas pero conocidas por su memoria.

Guaro sin saberlo, practica aquello de Gibran Kalil Gibran y de Pascal:Si el ser humano no tuviera nada de loco, jamás podría mantener su equilibrio concencial entre lo que dice y lo que hace”.

Fuente: Libro “Perfil Humano y SocialL de Muestra Margariteñedad / Nicanor Navarro

Foto.. de Felipe J. Marval Zabala.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com