Gustavo Dudamel: No había pensado que seré el primer latino en dirigir le Filarmónica de N.Y.

El venezolano Gustavo Dudamel dijo este lunes que ser el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York es un sueño que empezó a tener cuando tenía 9 años. Pues ponía las grabaciones de esta institución de fondo y dirigía a sus muñecos.

El maestro de 42 años anotó que pese a que el camino ha sido muy largo toda ha sucedido de manera «orgánica». Y que él es un claro ejemplo de que «los sueños se puedan lograr» con «trabajo» y «amor por la música» para aquellos niños que estén soñando lo mismo desde sus habitaciones.

Dudamel dejará la orquesta Filarmónica de Los Ángeles para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York al término de su contrato en 2026.

Gustavo Dudamel: primer latino en dirigir la Filarmónica de Nueva York

«No había pensado que seré el primer latino (en este puesto). Me enorgullece, pero no tomo esto como algo individual», contó Dudamel a los periodistas en un evento celebrado en un auditorio del Lincoln Center.

Para el artista es fundamental el trabajo en equipo, pues dice que la conexión en un concierto entre los músicos y el director es «el amor por la música».

Fuente: Agencia EFE

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.