Espinosa, nacido el 25 de julio de 1944, fue un pilar fundamental en la música tradicional, reconocido como un cultor de gran trayectoria. Como digno heredero de su padre, Jacobo, asumió la dirección y el canto de Los Antaños del Stadium por más de 40 años, manteniendo vivo el legado de la agrupación.
El músico, oriundo de Hornos de Cal en San Agustín, Caracas, partió el 2 de septiembre de 2025, dejando un vacío en el panorama cultural. Su contribución a la música y su dedicación a Los Antaños del Stadium lo convierten en una figura inolvidable para la cultura del país.
Los Antaños del Stadium
Los Antaños del Stadium es una agrupación musical venezolana fundada en Caracas por Jacobo Espinoza en 1946 bajo el nombre Los cañoneros del Estadium.
El grupo interpreta un subgénero de merengue venezolano denominado música cañonera, cuyo nombre proviene de la desaparecida costumbre de «disparar» un cañón para alertar sobre sus presentaciones. En el caso de los Antaños del Stadium, estas presentaciones solían hacerse para amenizar juegos del equipo de béisbol Cervecería Caracas en el Estadio de San Agustín,
Al morir Jacobo Espinoza, la agrupación pasó a manos de sus hijos Enrique y Nikol Espinoza, su hermano, Miguel Espinoza, y varios miembros de la agrupación original.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte