Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 5 de marzo

Publicidad

Hoy, viernes 05 de marzo de 2021, se cumplen:

93 años (1928) del fallecimiento en La Asunción, donde había nacido en 1838, de Henrique Albornoz, padre del Doctor Henrique Albornoz Lárez. Ocupó cargos en la Administración Publica. Presidente de la Asamblea Legislativa del Estado Nueva Esparta. Presidente del Concejo Municipal del Distrito Arismendi. Miembro del Poder Judicial.

88 años (1933) de la bendición en Pampatar, de una imagen de San Rafael Arcángel, donada por la señorita Maria Maneiro Sifontes.

88 años (1933) de la velada benéfica del sábado en la noche en el Teatro- Cine de Juan Griego a beneficio del embellecimiento del Templo San Juan Evangelista.

76 años (1945) del nacimiento en San Juan Bautista, de Ibrahím José Diaz Salazar, conocido en el medio artístico como Ibrahím Bracho. Cantautor de indudablea méritos. Músico de larga trayectoria.

71 años (1950) del nacimiento en el sector Cocheima de La Asunción de Arcadio Rafael Millán (Cayito Millán). Reportero Grafico.

64 años (1957) de la declaratoria del Templo de Santa Ana del Norte como Monumento Histórico Nacional por la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación.

36 años (1985) de la dotación de una nueva línea al Cable Submarino para alimentar la red de energía eléctrica al estado y mejorar el servicio.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.