Heroínas margariteñas en Museo Submarino

Publicidad

Desde Playa Valdez, Porlamar, se hizo el traslado de las estatuas Heroínas de la Independencia para ser ubicadas junto a la imagen de la Virgen del Valle, en el paseo de Los Frailes.

El proyecto del Paseo Submarino de Los Frailes persigue crear un gran arrecife artificial formado por un conjunto de esculturas realizadas en materiales resistentes con PH neutro, a fin de aumentar la biomasa en nuestro Mar Caribe, tal como lo dio a conocer la realizadora de las piezas la médico cirujano Anays Toro de Taverna y propietaria de Skull Divers, C.A empresa encargada del proyecto.

Explicó que la temática de este paseo parte de la mujer como generadora de vida y protectora, teniendo como protagonista una escultura de la Virgen del Valle, la cual estará acompañada por las heroínas de la independencia neoespartana.

Este museo tendrá como sede el Archipiélago de Los Frailes, por ser desde siempre el lugar emblemático para la práctica del submarinismo en la Isla de Margarita. Toro afirmó que «este museo subacuático es el primero en realizarse en el país y en toda Suramérica«.

La actividad contó con la presencia de el ministro de Turismo Ali Padrón y la Fuerza Armada. Al mismo tiempo precisó que para este próximo jueves 8 de septiembre estarán juntos a los alcaldes de la región y otros ministros.

Entre las estatuas que se sembraron están la de Luisa Cáceres de Arismendi, Petronila de Mata, Francisca «La Generala’ y también hundirá un ancla de los Almirantes.

Detalló que el tamaño de la Virgen del Valle es de 2,30 metros, las otras están entre los 1,70 metros y 2,00 metros, y su peso es alrededor de media tonelada cada una.

Con información de: Martha León / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com