Homenajeado Claudio Perna en Museo de Bellas Artes con la muestra “Escrito con luz. Foto pura”

Como “inédita” fue catalogada la exposición en homenaje al fotógrafo, historiador y artista de origen italiano, Claudio Perna. La muestra expositiva se realizó en la sala 1 del edificio neoclásico del Museo de Bellas Artes(MBA), y lleva por nombre “Escrito con luz. Foto pura de Claudio Perna“.

Familiares, amigos, artistas plásticos, cultores y público en general se dieron cita en el MBA para ser parte activa y adentrarse en el universo fotográfico perniano, basado en el concepto creativo del artista.

La fotografía pura es también conocida como fotografía directa y base de movimientos como el documentalismo, la fotografía de calle, el fotorreportaje y la fotografía abstracta, es decir, que la foto no esté intervenida de ninguna forma.

Flérida Alcalá, presidenta de la Fundación Claudio Perna y esposa del homenajeado, indicó que en los 21 años que lleva trabajando la fundación “hemos ordenado, divulgado y archivado toda la documentación que Claudio hizo durante toda su vida. En esta muestra se puede evidenciar la foto pura, es decir, la foto que no está intervenida, ni recortada”.

Haciendo énfasis en los trabajos que realizó Perna en vida, Alcalá destacó que desde su perspectiva la exposición marca un antes y un después en la fotografía, puesto que él –Claudio Perna- fue un creador al cual se le conoce por ser un artista conceptual, pero también hay que destacar su trabajo como “maestro de la fotografía y esta exposición abre un camino para hacer un estudio más global del trabajo de Claudio”, puntualizó. 

Fuente: Ministerio de Cultura