Huáscar Barradas ofrecerá concierto en el Teatro Municipal junto con la OSMC

El reconocido flautista zuliano Huáscar Barradas se presenta este sábado 20 de julio en el Teatro Municipal de Caracas para ofrecer un recital junto con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), a las 4:00 de la tarde.

El concierto constituye el cierre del ciclo Solistas Venezolanos, que llevó adelante la agrupación académica, y es una oportunidad única para disfrutar del talento de este músico criollo de talla internacional, conocido por sus experimentaciones con el género conocido como “neo folklore”.

También será un emotivo reencuentro, ya que Barradas, antes de lograr fama como solista, fue por siete años flautista de esta orquesta con la que ahora se reencuentra luego de 15 años.

El repertorio, dirigido por el maestro Rodolfo Saglimbeni, estará encabezado por el Concierto para Flauta y Orquesta del compositor italiano Giuseppe Saverio Mercadante, informó la OSMC a través de un boletín de prensa.

Barradas, entrevistado en Televen, dijo que también sonará música venezolana y latinoamericana, incluyendo algunos temas del dominicano Juan Luis Guerra y un popurrí de Simón Díaz.

En la velada, que también servirá para celebrar el Día del Niño, también sonará el Concierto para Viola del austro húngaro Johann Hummel, con el que se lucirá como solista la niña Nicole Gedler, alumna de la cátedra de viola en la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

Las entradas tienen un costo de Bs. 4.000 y estarán a la venta en las taquillas del teatro, ubicado en el casco central de Caracas, antes de la función.

“Aprovechando que estoy en Venezuela ofrecí esa oportunidad”, comentó Barradas quien además dijo que como parte de su visita al país -actualmente está residenciando en Estados Unidos- estará ofreciendo en agosto una master class a jóvenes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Fuente: AVN