Huellas y Presencias Insulares: Gilberto Mejías Palazzi en la Isla de Margarita

Mar de la Virgen Bonita” es sin lugar a dudas una de las canciones más hermosas dedicadas a Nuestra Virgencita del Valle, y que nos conecta con lo que es la Isla de Margarita, compuesta por el abogado y músico caraqueño Gilberto Mejías Palazzi, nacido el 5 de abril de 1943 y fallecido en la ciudad capital el 3 de marzo del año 2000; y sin haber visitado nuestra isla, hizo esta pieza que ocupa un lugar preponderante en la musicalidad neoespartana.

En su extensa trayectoria como compositor dejó más de tres mil canciones, que fueron grabadas por diferentes artistas y orquestas, entre los temas más conocidos sobresalen: Guitarra larense, Novia del lago, Mar de la Virgen Bonita, Por el caminito, Maracaibo vuelvo a ti, El Andinito, Madrugada en el mar y muchas otras.

Recordamos con mucha nostalgia al Dueto Criollísimo, quien alcanzó un arrollador éxito en todas las emisoras del país a comienzos de los años setenta con el tema “El Caminante”, de la autoría de Gilberto Mejías Palazzi.

Bueno, resulta que el 12 de mayo del año 1973 por iniciativa de uno de los más grandes emprendedores de la isla de Margarita y de Venezuela Don Alejandro Hernández, se inaugura el “Club Náutico Juangriego”, luego de la bendición del local por parte del Pbro. Dr. Manuel Montaner Salazar, tomó la palabra Don Alejandro como Presidente del establecimiento y entre otras expresó:

Como viajero de muchos de los países del mundo, que tienen su economía fincada en los recursos que le proporciona el turismo, podemos afirmar que ninguna de las islas que circunda el Caribe, tienen playas y parajes como la que posee nuestra amada Margarita y ninguna de ellas puede rivalizar con la espléndida bahía de Juangriego…juangriegueros: unamos esfuerzos para que juntos realicemos las obras que requiere nuestra ciudad para hacerla el primer Centro Náutico Turístico del Caribe…”

Terminó sus palabras de reconocimiento para el Dr. Gilberto Mejías Palazzi, presente en el acto por invitación suya: “Exquisito compositor de rancia estirpe musical trujillana, quien sin haber pisado nunca nuestra isla, nos regaló, de su inspiración, la bella canción “Mar de la Virgen Bonita” en donde este afamado compositor une a los bellos acordes de su melodía el hermoso canto a la Virgen del valle y a los bellos paisajes margariteños, gracias”.

(Verni Salazar, 25 V 2020 en HUELLAS Y PRESENCIAS INSULARES)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.