Humberto Salas expone “20 años de un naufragio” en el Museo Narváez de Porlamar

El escultor venezolano Humberto Salas calificó como un “naufragio” maravilloso su llegada a Margarita, cuando se iniciaba el siglo XXI. Este artista inauguró el sábado 7 de marzo la exposición “20 años de un naufragio” en el Museo de Artes Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar, donde recopila su trabajo durante sus 20 años residenciado en la Perla del Caribe.

Salas nació en Caracas, pero sus inicios como artistas los dio en Maracay, empezando a exponer en salones nacionales a finales de los años ochentas.

“Al inicio del milenio me vine a vivir a Margarita, con gran satisfacción he desarrollado una obra ininterrumpida en la cual se aprecia como mi entorno me ha alimentado, para sacar adelante estas obras de naturaleza abstrácta que a través de mi imaginación e interpretación podrán ver en esta exposición”.

El artista comentó que las piezas están realizadas a base de materiales nobles como la madera y la piedra, pero también con bronce y alumino, además de una de las obras está hecha con plásticos reciclados y fundidos en un molde con una de sus piezas más representativas que son el perro.

“20 años de un naufragio” la conforman dos obras de gran formato que representan al pescador y la mujer margariteña y en la sala de Los Maestro están expuestas 19 obras de piezas de mediano y 20 de pequeño formato.

Con información de: Mario Guillén/https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Foto: Arcadio Millán

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.