II Ciclo de Teatro Breve está dedicado a José Ignacio Cabrujas

El periodista y dramaturgo caraqueño José Ignacio Cabrujas (1937-1995) es el personaje que inspira la segunda edición del Ciclo de Teatro Breve, que tiene como sede al Teatro Municipal de Caracas, en donde se presentan nueve montajes dedicados a la vida y obra del autor de El día que me quieras y Acto cultural.

Las presentaciones, que comenzaron el pasado 10 de julio, se realizan todos los miércoles a las 4:00 de la tarde en el citado recinto cultural, ubicado a un costado de la Plaza Caracas, en el centro de la capital, informó Fundarte a través de su cuenta en la red Instagram.

La velada contempla la presentación de las nueve piezas, de 15 minutos de duración cada una, al mismo tiempo que el público recorre el teatro, ya que cada obra tiene un escenario distinto dentro de las instalaciones del edificio histórico. Las entradas, que se venden en las taquillas del Municipal, tienen un costo de Bs. 15 mil (efectivo y tarjetas).

Dos de las piezas breves a presentarse son Anda Cabrujas, dilo, escrita por Carlos del Castillo y dirigida por Maigualida Gamero; y Me gritaron negra, con la dramaturgia de Victoria San Cruz y la batuta de Yorvis de los Santos.

Este segundo ciclo se realiza luego del éxito obtenido con la primera edición, realizada en el Teatro Nacional durante el pasado mes de junio.

Fuente: AVN