III Feria de La Cachapa celebran en Tacarigua

El evento contará con espacio destinado para estacionar los vehículos y con el apoyo de organismos de seguridad para su resguardo

El próximo sábado 16 de febrero se efectuará la III Feria de la Cachapa y el guarapo de caña Tacariguera, en honor a Don Tomás Sánchez y sus amigos campesinos en Tacarigua, cerca de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, municipio Gómez, en el cual se brindará a los visitantes y lugareños un espacio de encuentro para el disfrute familiar de gastronomía, atracciones, agrupaciones musicales entre otras actividades, así lo dio a conocer su coordinador José Sánchez.

Sánchez mencionó que en este evento estarán participando aproximadamente unos 70 emprendedores que ofrecerán gran variedad en cachapas, y otros platos en el cual el ingrediente principal será el maíz, además de ofrecer a los asistentes el refrescante guarapo de caña.

El coordinador de la actividad refirió que en el lugar tendrán un trapiche antiguo de madera, en el cual molerán la caña para que los niños y adultos presentes observen como se hace el proceso de manera artesanal y como era la actividad guarapera en Tacarigua en las épocas pasadas en las que se molía con burro o bueyes.

Enfatizó que es una feria en la que cuentan con el apoyo y laboran de la mano con Margarita Gastronómica, la gobernación del estado y la alcaldía.

Asimismo precisó que el jurado de Margarita Gastronómica será el encargado de premiar el tipo de presentación, puesto de emprendimiento y el plato.

Por otra parte resaltó que se contará con un espacio destinado para estacionar los vehículos, con el apoyo de la policía y organismos de seguridad para el resguardo de los mismos.

Para finalizar Sánchez extendió su invitación a los lugareños y visitantes a que se acerquen este sábado a disfrutar en familia desde las 8:30 a.m. en la Tercera feria, dando apoyo a lo nuestro y a los emprendedores que trabajan por la Isla de Margarita y apuestan por salir adelante en este hermoso país.

Redacción: Martha León (@LeonMartik) / El Sol de Margarita