Ilustrador venezolano hace realidad su sueño en Cartoon Network

La conquista de un sueño se materializa con talento, en complicidad con determinación, persistencia y buena actitud. El éxito le aseguró su primer papel importante en esta travesía a Ricardo Scioville, creador e ilustrador del corto Cazadores de Estrellas transmitido por Cartoon Network Latinoamérica.

El joven venezolano se embarcó en un largo proceso para capturar su pasión en cada escena del proyecto animado, tanto así que resultó ganador de la primera convocatoria Pich Me en la edición de Colombia 4.0, una oportunidad que impulsó su carrera. Las series se tornan más interesantes cuando los personajes son inspirados en experiencias reales. Descubre cómo logró la forma propicia de representar esta emocionante historia: Su vida.

Ricardo Scioville, nativo del estado Anzoátegui, tuvo su primer acercamiento en el mundo de las artes gráficas cuando era un niño. “Vengo de un entorno lector que junto con el amor por el dibujo se convirtieron en los pilares de mi hacer profesional. No lo sabía en aquel entonces. Creo que fue durante la formación universitaria cuando empecé a ver la ilustración como una profesión y una meta, esa posibilidad de canalizar el amor por contar historias”, expresó.

Su educación transcurrió en la Universidad de Los Andes donde cursó Diseño Gráfico y Artes Audiovisuales. En 2017 decidió ir más allá de las limitaciones, preparó sus maletas repletas de expectativas e ilusiones y abordó un nuevo camino rumbo a Colombia, el escenario que le abrió las puertas para desarrollar sus proyectos creativos.

Con el anhelo de ilustrar libros, Scioville se dedicó a la creación de Cazadores de Estrellas. “Es una analogía de mi propia vida, de mis aciertos y desaciertos, de las personas que he conocido en el camino, de las experiencias que me han dejado. Contado desde una perspectiva más mágica, pues siempre he adorado las realidades mágicas”, resaltó.

De acuerdo con lo que nos cuenta, la ejecución de la propuesta audiovisual le llevó aproximadamente un año. “De la mano de Dinamita Animación, el estudio con el que trabajé, se dio a lo largo de nueve meses. Previo a esto hubo tal vez unos cuatro a cinco meses previos en el proceso de guion, propuestas y primera aproximación a lo que sería la historia para el piloto”, compartió.

Su mayor sorpresa llegó cuando Cartoon Network fue en busca de proyectos mediante la primera convocatoria Pich Me Colombia, en el marco del evento de contenidos digitales Colombia 4.0. Tomó su propuesta inicial como punto de partida y se aventuró a intentarlo. Entre tantos participantes, figuró como el único aspirante venezolano. Lo que inició como un intento al azar, se convirtió en una gran oportunidad al resultar ganador.

En virtud de lo anterior, confesó: “Cuando decidí participar en la convocatoria no tenía la menor idea de cómo presentar un proyecto de esta forma, por lo que no había la garantía de poder lograr clasificar y mucho menos de ganar. Aun así, estaba muy determinado a presentar mi proyecto. Crecí viendo Cartoon Network y jamás, hubiese imaginado que algún día iba a estar del otro lado de la pantalla”.

Tal empeño, lo convirtió en un gran ilustrador de renombre que lo ayudó a expandir su trabajo en otros horizontes de la industria audiovisual. Por sus venas, corre el deseo de continuar innovando a través de sus historias. “Actualmente, intento crecer profesionalmente. La experiencia con Cartoon Network me hizo ver que aún tengo mucho por aprender y más importante aún, me llenó de muchas ganas de seguirlo haciendo, de seguirlo intentando, de seguir escribiendo. Quiero contar mis historias”, afirmó.

Ahora, se alista para una nueva etapa sin dejar de mencionar los proyectos creativos que trae entre manos. “Siempre estoy escribiendo cosas…No tengo la menor idea de que vaya a pasar mañana, y eso me encanta. Dentro de mi propio universo creé una especie de mantra que dice: ‘kara-nabu-patia’ que básicamente se traduce como un ‘que los vientos te guíen’ y que finalmente es un reflejo de la forma en la que pienso. Se trata de estar abierto a lo que sea que la vida te tenga preparado en cada momento”, enfatizó.

Ricardo Scioville en un ilustrador y animador venezolano “cazador” de ideas alucinantes. Disfruta cada episodio de su vida con entusiasmo, disciplina y motivación. Justo aquí es donde mencionó: “Siempre estás concentrado en proyectar tus ideas y seguir creciendo y es a través de este tipo de logros que te das cuenta de cómo lo que haces puede convertirse en un motivo de inspiración para otras personas que se sienten identificadas con tu realidad y creo que es algo muy poderoso. Si de alguna manera puedo dar luz a otros a través de mi trabajo, pues bienvenido sea”.

Redacción: Elizabeth Gutiérrez/ lapatilla.com

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.