Inauguran exposición «Autismo en Trazos» en el Museo José Félix Ribas

Publicidad

En el Museo José Félix Ribas, estado Miranda, fue inaugurada la primera expo lúdica titulada, «Autismo en Trazos». En la expo, los artistas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) plasmaron el talento creativo en obras plásticas, diseño web, dibujos y escritura.

El coordinador del museo Cristian Malvar, se mostró satisfecho con esta presentación y agregó que las personas que tienen esta condición pueden desarrollar más fácilmente sus potencialidades por medio de la creatividad, llevándolos al acoplamiento social.

La organizadora la actividad y madre de dos niños con TEA, Letty Lozada, expresó su agradecimiento al apoyo que han recibido este grupo  de personas que tienen esta condición.

Explicó Lozada que es una expo lúdica, porque la idea es que las personas conozcan cómo hacer, que es el TEA y que deberíamos hacer con respecto al tema del autismo.

Agregó que la intención es crear conciencia con respecto a las personas con TEA y que estas actividades permitan crear una pauta para la integración de estas personas en la sociedad.

Acotó que se deben continuar creando espacios para las personas bajo esta condición, para su pleno desarrollo, que potencien sus cualidades y creatividad.

Fuente: AVN

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com