Realizarán conversatorios sobre el vidrio y las artes del fuego en el Celarg

Esta semana la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) presentará dos conversatorios sobre el vidrio y las artes del fuego en Altamira, estado Miranda

Las actividades forman parte de la celebración del Año Internacional del Vidrio, decretado por las Naciones Unidas y que se celebra en Venezuela con la muestra del trabajo creativo de 65 artistas, y en homenaje a la profesora Mercedes Vivas, pionera de este arte del fuego en el país.

Para este martes 18 de octubre de 2:30 de la tarde a 3:40 de la misma, se presentará la conferencia «Devolver su luz. Restauración de vitrales», a cargo del ponente Herney Perafán Ibáñez.

Por su parte, María Teresa Trombetta efectuará su conversatorio «Concienciar» para este jueves 20 de octubre de 3:00 de la tarde a 4:00.

La muestra ofrece una programación especial de ponencias y talleres durante octubre y diciembre, que podrán ser apreciadas por el público interesado, en esculturas, ensamblaje e instalaciones, en las cuales se emplean técnicas mixtas, vitral, mosaico, vitrofusión, vidrio fundido, bullseye y tack fusion.

También, termoformado, casting, mosaico, fusión, full fusing, vidrio flotado, flameworking, spectrum y sandblasting. Se hace uso de vidrio, metal, acrílico, tapia, bronce, madera, aluminio, oro, grisalla, crayón, swarovski, cristal, borosilicato, murano, alambre, botellas, confeti encolado, esmalte, boro, grafito, nylon y espejo.

La exposición podrá ser apreciada con las medidas de bioseguridad por COVID-19 y estará abierta al público hasta el sábado 21 de enero del 2023.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.