Inauguran Filven y Bienal Nacional de Literatura en Mérida

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), -capítulo Mérida– fue inaugurada en este estado andino bajo el lema Leer Descoloniza, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la referida entidad, donde también inició la primera Bienal Nacional de Literatura Carmen Delia Bencomo, una de las vías para conocer las voces creadoras del pueblo.

La Filven Mérida cuenta con más de 70 actividades literarias y culturales programadas, así como se prevé la participación de más de 45 expositores que se presentarán hasta el domingo 02 de julio. Entretanto, la Bienal Carmen Delia Bencomo será una oportunidad para reunir a los presentes en torno al Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil en homenaje a esta escritora.

Asimismo, durante este evento se realizará un taller de mediación de lectura, dirigido a docentes y la lectura itinerante con niños y niñas. Esta bienal, convocada por el Ministerio para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), conjuntamente con la Gobernación del estado Mérida, entre otras instituciones, fue abierta a propósito de los cien años del nacimiento de la poeta, narradora, maestra y bibliotecaria, Carmen Delia Bencomo, quien es referente importante de la literatura.

La jornada inaugural estuvo presidida por el gobernador Jehyson Guzmán, junto a la primera dama y directora de la Fundación El niño Simón de la región, Gairimar Cano de Guzmán, y en compañía de la viceministra de las Artes de la imagen y espacio del Ministerio para la Cultura, Mary Pemjean, entre otras autoridades e invitados.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.