La Meseta La Galera, en el estado Mérida

El 5 de junio de 1992, la Meseta La Galera, en el estado Mérida, fue declarado Monumento Nacional de Venezuela.

Meseta La Galera es una formación montañosa en forma de cerro plano tipo tepuy, con una altitud de 1.055 metros sobre el nivel del mar y en total el monumento ocupa una superficie de 95 hectáreas, ubicadas en pleno casco urbano de la ciudad de Tovar, estado Mérida.

Este monumento constituye una formación geológica de singular belleza y atractivo paisajístico, llena de verdor y es considerado como un importante pulmón verde de la ciudad.

Sobre la cima se encuentra una escultura del Sagrado Corazón de Jesús o Cristo como lo conocen los tovareños, con una altura de 12 metros en el punto más alto de la meseta.

El 12 de abril del año 2010, el Inparques comenzó a delimitar la poligonal que protege el Monumento La Galera, ya que presentaban algunas irregularidades en detrimento de la zona.

Posteriormente, se planteó un proyecto para crear una estación de bomberos forestales, en vista de que en estas zonas, algunas protegidas, así como algunos bosques no han escapado de ser víctima de incendios y con la creación de esta estación se podría atacar a tiempo.

Este maravilloso Monumento Natural es uno de los tantos atractivos turísticos que posee Mérida.

Fuente: Ministerio de Ecosocialismo

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.