Inauguran La Hermana del Sueño en el Museo de Bellas Artes

Publicidad

Este sábado, se inauguró La Hermana del Sueño en El Museo de Bellas Artes de Caracas con el apoyo de la Embajada de México en Venezuela

Con esta exhibición, el Museo de Bellas Artes y la embajada de México, buscan sensibilizar al público acerca de la muerte; tema que se ha evidenciado con los estragos que ha dejado y sigue dejando a su paso la pandemia de la COVID-19.

Estatuillas, falsas puertas, esculturas, urnas y otros implementos mortuorios pertenecientes a algunas dinastías del antiguo Egipto, recorrerán el culto a la muerte de los faraones y el universo de sus dioses como Osiris, Anubis y Horus, y además se conocerá una serie de máscaras, sobre rituales fúnebres de otros pueblos originarios de África. La Colección egipcia pertenece al MBA. 

La curadora de arte, Gladys Yúnes, indicó que este “es un recorrido de un tema que ha trascendido a través de los siglos desde los pueblos originarios hasta nuestros días”, a la vez que manifestó sentirse muy contenta con este proyecto, alegando que estos objetos originarios y ancestrales dialogan con las obras de arte oriental y contemporáneo. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com