Inicia convocatoria para el XI Premio Nacional del Libro

Comenzó la recepción de las postulaciones para la XI edición del Premio Nacional del Libro, en su menciones libros y/o publicaciones y promoción del libro y la lectura. La convocatoria que cerrará el próximo 13 de mayo.

“Los participantes pueden postularse a sí mismos o ser propuestos por un tercero en cada una de las menciones y categorías. Una misma obra puede concursar en varias categorías”, refiere una nota del Centro Nacional del Libro.

En la mención de libros y/o publicaciones, estos debieron ser producidos e impresos en Venezuela en los años 2018, 2019 y 2020. No serán tomadas en cuenta las reimpresiones. Las premiaciones serán para las categorías: Mejor libro, Libro electrónico o digital, Libro infantil – juvenil, Libro para personas con discapacidad, Libro artesanal, Formato innovador, Ilustración, Publicaciones periódicas y Colección o serie.

Sobre la mención de promoción del libro y la lectura, los proyectos también deben cumplir con los requisitos de difusión y promoción desarrollados en Venezuela. Para esta categoría se premiará por: Experiencia en promoción del libro y la lectura, Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura, Producción en medios audiovisuales y Producción en redes sociales.

El jurada estará conformado por especialistas en edición, artes gráficas, promoción de lectura y otras áreas afines. Los interesados podrán acceder a las bases completas de esta edición de los premios en página web del Cenal.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.