Jorge Glem y Sam Reider ofrecerán en Nueva York un abreboca de Brooklyn-Cumaná

El cuatrista cumanés Jorge Glem y el acordeonista estadounidense Sam Reider realizarán un concierto en Nueva York el viernes 10 de diciembre como abreboca de su álbum conjunto, Brooklyn-Cumaná, que será editado en la primavera de 2022. El show será a las 7:00 pm en Chelsea: Table & Stage.

El recital, titulado Brooklyn-Cumaná: Leaving The Station, pretende aproximar al público a un nuevo sonido que parte del diálogo entre el cuatro y el acordeón, conjugando dos culturas, dos corrientes artísticas, dos especies que jamás se habían fusionado. Los merengues, joropos y otros ritmos de la tradición musical venezolana, se entrelazan con el jazz y más corrientes de raíz estadounidense.  

En 2017 surgió una fructífera amistad: la de Glem, conocido por su trabajo con el ensamble C4 Trío, con Reider, líder de un proyecto llamado Human Hands. Desde entonces, el dúo comenzó a desarrollar un repertorio único, del que, empezando 2020, decidieron dejar registro en el estudio de grabación. El resultado, que llevará por título Brooklyn-Cumaná, es una suerte de oasis a medio camino entre las dos localidades.

Fuente: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.