Jornada de validación técnica profesional del sector culinario en Margarita

La Asociación Culinaria de Venezuela realizó con éxito, la X Validaciones Nacionales y IV Validación regional de técnicos profesionales de cocina, para las personas que tienen más de 10 años trabajando en el área gastronómica, en la sede del Instituto Iberoamericano de la isla de Margarita, .

Juan José Hassan, presidente de la Asociación Culinaria de Venezuela, ACVEN, indicó que estos son cursos de nivelación profesional a nivel internacional gratis, luego reciben un técnico por parte del Ministerio de Educación a través del Instituto Iberoamericano.

Hassan explicó que los cursos fueron dictados a 42 personas entre los diferentes hoteles de Margarita, como Puerta del Sol, For You, Wyndham, Sun Sol.

Describió que la presentación de cada uno de los cocineros que participaron estuvo maravillosa, haciendo referencia de que la alta cocina es la base piramidal para hacer turismo gastronómico.

Cada uno de los participantes utilizó técnicas nuestras, ancestrales y puros ingredientes margariteños, todo lo que presentaron es esencia de productos locales, y eso estuvo excelente”, manifestó Hassan.

El evento se realizó en tres días y contó con un jurado evaluador integrado por representantes del Ministerio de Educación, Alcaldía de Mariño, Hotel For You, Cámara Gastronómica del Estado Nueva Esparta, Asociación Culinaria de Venezuela, y la Cámara Hotelera.

Muchos de los participantes lograron las texturas de las recetas, entradas y platos principales, que presentaron durante los días de las validaciones. Una de muestra de ello fue Ángel Hernández con una masa de filo con reducción de yogurt, Alí Calzadilla con una crocante de cazón coronado con ají margariteño, Alessandro Melchior con esferas de plátano fritas en reducción de papelón y pimentón con farsa de atún, wakame y frutos secos; Chamseddine Fadi con tartaletas de yuca con vieiras y camarones, crema de vino, ají dulce y almendras tostadas.

Igual que, José Lugo con croquetas de raya salpresa en salsa ahumada de ají margariteño y rugula frita, Jeen Graterol con ajíes rellenos con ensalada de catalana y chutney de ají margariteño, Alquimedez Carreño con esferas de plátano orly en reducción de ají dulce con farsa de jamón, queso y almendra; Eduin Mujíca con esfera de chucho guisado en salsa de queso con orquídeas marinas y merey; Euclides Mendoza con arañita de plátano frito en reducción de aceite balsámico, naranja y miel con farsa de queso crema, tocineta, ají margariteño y sésamo negro; y Yusmery Salazar con erizo salteado en salsa de ají con cama de berenjena y maní tostado.

Juan José Hassan informó que se hará un acto para la entrega de diplomas a cada uno de los participantes, el mismo estará firmado por todas las organizaciones y refrendado por el Ministerio de Educación. Subrayó que este curso de nivelación se hace una vez al año.

Con información de: Angélica Villarroel Butto / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.