José Ávila debuta con “Criollo romancero”

Publicidad

El sábado 14 de agosto, a las 9:00 p. m, se estrenará a nivel mundial el álbum Criollo romancero, la primera producción discográfica de José Ávila. El artista oriundo de Anaco, estado Anzoátegui, e Interprete Revelación del Año, en 2017 por la Fundación Mara de Oro, se reinventa en tiempos de pandemia con un showcase transmitido por su canal de YouTube y producido por Estudio Ocho.

El disco, producido por Ibsen Rodríguez y masterizado por Nazareno Estudio, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, donde se pueden escuchar 14 temas compuestos por creadores de la talla de Henry “El Gato” Meza, Dr. Cirilo Sánchez, Enrique Belisario, Gabriel Oquendo, Don José Mercedes Charmelo y el Dr. Teófilo Rodríguez. Dado el estilo de estos compositores, se puede decir que Criollo romancero poseeun estilo sobrio, cargado de vivencias, lírica y poesía llanera, donde lo criollo y el romance se entrelazan.

José Ávila, también luce como compositor de los temas Prestancia y categoría y Cuerpo de sirena; de igual forma es coautor, junto con el productor musical del álbum, Ibsen Rodríguez, de los temas Criollo romancero y Mi falconiana.

Cuando alguien me pregunta qué significa para mí este disco, lo resumo en vivencias, en lírica, en cierto tipo poesía llanera y una gran honra a mis ancestros. Es la vida misma, es una sinopsis del humilde transitar de un venezolano soñador que suma agradecimientos y derrotas. No es más que un ser atado a sus raíces y a la inmortalidad del romance, interpretado en 14 historias”, comenta el cantautor llanero.

La producción incluye temas estrenados en años anteriores como De correa bota y sombrero (2017), Entre dos aguas (2018) y De que la monto la monto (2020). Para este año se espera el estreno de piezas como Criollo romanceroLuna menguante y Hoy es domingo, todos bajo la ejecución musical de Daniel González (bajo), Ibsen Rodríguez (cuatro), Antonio Bello y Gustavo Guédez (arpa), y Saúl Silva en las maracas (+).

Actualmente, el artista se encuentra dedicado a la grabación del videoclip que acompañará su sencillo promocional y a la difusión de su material discográfico.

Más de José Ávila en sus redes sociales @JoseAvilaOficial, y la página web: www.joseavilaoficial.com.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com