Joselo, el polifacético artista que hizo reir a los hogares venezolanos

José Díaz o simplemente Joselo, nació en Barbacoas estado Aragua, el 27 de septiembre de 1936.

Hermano menor del reconocido músico venezolano Simón Díaz, fue intérprete de “Las Gaitas de Joselo y Simón”, trabajo que realizaban bajo la producción de Hugo Blanco, las cuales fueron populares en las navidades venezolanas de los años 1968 hasta 1989.

Joselo se inició en Radio Caracas Televisión en los años 60. Su programa “El Show de Joselo” fue durante décadas el espacio líder de la pantalla venezolana.

De gran facilidad para la expresión y la gestualidad, Joselo siempre impuso sus frases y refranes con gran aceptación del público, haciéndose muy popular entre los venezolanos.

Su programa pasó también por VTV, el canal del Estado. Y desde 1974 pasó al staff de Venevisión, canal que le brindó todo su apoyo siempre, y donde conoció el pico de su fama y popularidad.

Hizo pareja inolvidable con Napoleón Deffit, en un sketch muy recordado como un par de andrajosos pordioseros.

Trayectoria actoral

Actuó en los programas cómicos “Estrella de Hojalata” y “Joselo, siempre Joselo“, ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire por baja sintonía.

Se inició en 1960 en la Radio Rochela con notable éxito, protagonizando películas en México (“Un extraño en casa”, 1967) y Venezuela (“El reconcomio”, “El Gober-nador” y “Pa’ Mí Tú Estás Loco” entre otras). Contrajo matrimonio con la popular actriz de novelas en los años 70, Mary Soliani.

Joselo falleció en Caracas, el 5 de enero de 2013.