Juan Sebastian Bar: Templo del Jazz en Caracas

Artistas ncionales e internacionales como Aldemaro Romero, Alfredo Sadel, Billo Frómeta, Dámaso Pérez Prado, Tito Puente, Bobby Capó, Pedro Vargas, Leo Marini, Libertad Lamarque, Ray Barreto, Lucho Gatica, Olga Guillot, Marco Antonio Muñiz, Julio Gutiérrez, Vicky Carr, Armando Manzanero, Sergio Mendes, pasaron por el Juan Sebastián Bar, llamado “el templo del jazz en Caracas”.

Por más de cuatro décadas una cofradía de melómanos siguen dándose cita, en una de las referencias de la movida nocturna caraqueña, aún con sus altibajos.


Esa cueva de ladrillos, con sus paredes de corcho y la barra iluminada con fondos de botellas, tiene su anecdotario. La principal la protagoniza el maestro Aldemaro Romero en un taxi rumbo al local, uno de sus sitios habituales para comer y beber. El taxista que ya se está acercando al sitio ubicado en El Rosal, le comenta: “pobre esa gente que no pudo completar la fachada y la dejó en ladrillos”. La escena habla de esa Caracas ostentosa y cosmopolita de los años setenta y ochenta.

Lo cierto es que con el pasar del tiempo, la zona se transformó en un distrito financiero de grandes torres de vidrios y la casita de ladrillos de dos pisos se volvió el after office de la avenida Venezuela.

El nombre del local, fundado por Eleazar López Contreras, el nieto del expresidente de Venezuela, es un juego de palabras con el nombre del compositor Juan Sebastián Bach, que empuñando un par de cubierto sirve de logo al negocio, bajo el diseño de Jorge Blanco, el famoso ilustrador que creó el personaje del Náufrago. Para la elección sopesaron otras opciones igual de jocosas como el Bar Thoven.

El repertorio musical oscila entre el jazz y la salsa. En el lugar se pueden escuchar a los virtuosos de estos géneros como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Tonny Bennet, Héctor Lavoe y Willie Colón, entre otros.

Síguenos: Instagram y Twitter

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.