Juana I de Castilla, emperatriz de las Indias, y su recuerdo en Los Robles

Publicidad

Todos nuestros historiadores señalan que la Reina de Castilla y de otros Reinos de lo que hoy conforman la geografía de España, Juana I de Castilla, llamada “Juana la Loca “, donó en los tiempos en que estos suelos pertenecían al Imperio Español, unos objetos de gran valor a un pueblo de la Isla de Margarita, ubicado en ultramar.

Sobre este hecho, la historiadora Leticia de Maneiro, dice lo siguiente: “Los Robles pueblo laborioso y tenaz. En su Iglesia se guarda celosamente una imagen de la Virgen del Pilar, fabricada en oro, y una maravillosa custodia del mismo metal, más las campanas de bronce, regalos hechos a la ” Ermita de Nuestra Señora de El Pilar de los Robles “, por Juana de Castilla, viuda de Felipe El Hermoso, Reina de España y Emperatriz de Las Indias“.

Y concluye la poetiza: “Que tanto la imagen como la custodia y las campanas ostentan el nombre y los títulos de la donante“.

Si todo ésto tiene alguna veracidad, entonces estamos en presencia de un hecho histórico de mucha importancia no sólo para la población de Los Robles, sino para todo lo que hoy se denomina el Estado Nueva Esparta.

Según el Dr. Arturo Uslar Pietri, Juana I de Castilla, y de otros Reinos de España, Emperatriz de Las Indias. Es una de la figuras más importante de la historia universal, muy a pesar de sus problemas emocionales. Es la única mujer de la historia que tiene 6 hijo e hijas y todos fueron reyes de distintos países de Europa.

Redacción: Licdo Fernando Serra

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com