Juegos Tradicionales de Venezuela: El “Hula Hoop” o “Hula Hula”

Hay un juego que a la vez es un buen ejercicio, como el “Hula hoop”, también conocido en Venezuela como “Hula Hula“.


Para este juego se necesita lo siguiente:

  • Un aro liviano de más o menos 1,50 metros o mas de diámetro
  • Unos participantes con bastante energía y resistencia.
  • Muchas ganas de divertirse.

Algunas investigaciones de Historia dicen que este aro existió en Grecia, utilizado con el fin de diversión para los niños y adultos, pero su verdadero origen se remonta a miles de años en Egipto, pero en Grecia fue donde se popularizó y lo de la denominación de hula fue debido a la semejanza que los marineros del siglo XVIII, cuando visitaron a Hawái que decían que el movimiento del cuerpo al usar el aro se parecía a la danza hula, que se bailaba en esa isla tropical.

La idea es colocarse el aro a la altura de la cintura y luego de un impulso manual, el aro debe seguir girando alrededor de la cintura, sostenido por un movimiento giratorio muy particular. Resulta al principio, bastante difícil y además con algunos dolores musculares.

Se puede jugar en forma individual, pero es más divertido haciendo competencias, para saber quien dura más tiempo con el aro en movimiento sin que caiga. Puede hacerse desde un brazo o pierna únicamente y hasta desde el cuello.

Con información de: https://steemit.com

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.