Katherine Rivas nos canta una nueva versión de “El Cruzao”

El Cruzao, una pieza original de Ricardo Sandoval, vuelve renovado, al ritmo de joropo oriental, en la voz de Katherine Rivas, letra del maestro Simón Decena, arreglos de Manuel Sánchez y producción de Enn René Díaz Malavé, en un sencillo fresco que toma esta pieza fundamental del folklore venezolano para traerla al 2020 con un video oficial en su canal YouTube kathyflute.music.

Esta artista ya había incursionado como vocalista en el 2017 con el tema De donde soy de Enrique Hidalgo con el que agregó a su rol como flautista, la responsabilidad de transmitir una experiencia sensorial con su melodiosa voz.

Katherine Rivas se formó en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como flautista desde muy temprana edad formando parte de magnos eventos como la segunda visita del Papa Juan Pablo II, la grabación del tema Al nuevo milenio junto al maestro Simón Díaz y su destacada carrera como primera flauta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta del Maestro Gustavo Dudamel, haciendo giras por tres continentes y a visitar locaciones representando a Venezuela, como prestigioso Carnegie Hall.

Así mismo, ganó el primer premio del Concurso Nacional de Flauta de la Orquesta Nacional de Flautas en 2014 y participó en concursos internacionales como el Jean-Pierre Rampal de 2008 y Carl Nielsen de 2014 hasta 2016 cuando, su tenacidad y profesionalismo, la llevaron a suelo mexicano donde reside y participa como flautista principal asociado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Katherine Rivas ya trabaja en su próximo álbum en el que recorrerá las 12 Fantasías de Telemann para flauta sola, al tiempo que adelanta también, una adaptación para flauta de los 24 Caprichos del legendario violinista Niccolo Paganini en una muestra de las virtudes que caracterizan a las mujeres de nuestro país al que próximamente Katherine dedicará un nuevo sencillo.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.