El papa Juan Pablo II en Venezuela

La historia de Venezuela está llena de curiosidades y sin duda alguna las visitas que hizo el santo Juan Pablo II al país son hitos, llenas de anécdotas que vale la pena conocer.

Juan Pablo II visitó el país en dos oportunidades, el 26 de enero de 1985 y el 9 de febrero de 1996.

Cuando besó el suelo venezolano expresó: “Hacía tiempo que deseaba venir a veros, queridos hermanos y hermanas de Venezuela. (…) Vengo a la tierra de Simón Bolívar, cuyo anhelo fue construir en este continente una gran nación. Me trae un objetivo bien preciso: tratar de consolidar aquella primera siembra evangélica que se operó en las playas de Cumaná y que halló pronta expresión visible en la primera diócesis, la de Coro, declarada ciudad pontificia por uno de mis predecesores”.

En su segundo día de visita en el año 1985, el papa realizó una misa en la urbanización Montalbán en Caracas, y es por eso que existe un sector que lleva el nombre de Juan Pablo II.

En Maracaibo ofreció una misa en el antiguo Aeropuerto Grano de Oro. En su penúltimo día de estadía realizó otra misa en Mérida, donde dijo que la atmósfera de los Andes constituye la reserva espiritual de Venezuela.

El 29 de enero auspició otra ceremonia en Ciudad Guayana, donde el niño Adrián Guacarán le cantó “El Peregrino” .

Con información de: https://www.latiendavenezolana.com/

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.