Katty Rodríguez Artista Joven del mes de agosto en la GAN

La Galería de Arte Nacional (GAN) reconoció y seleccionó la obra de la artista venezolana Katty Rodríguez, como la Artista Joven del mes de agosto, para que exhiba su trabajo en representación de la institución museística.

Rodríguez, del estado Aragua, es ingeniera en electrónica, sin embargo, desde su infancia está atraída por el dibujo y la pintura, por ello realizó cursos libres en las técnicas de Dibujo, Pintura y Escultura en la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios, ubicada en su natal Aragua.

La artista ha participado en diversos certámenes de pintura a nivel nacional, su primera muestra individual la llevó a cabo en la Alianza Francesa de Maracay y ha causado buena impresión en los ámbitos artísticos regionales haciéndola merecedora de varios reconocimientos.

Comienza en el mundo de la radio, con el curso de Locución y Producción Radiofónica de OtilcaRadio

Rodríguez presenta un trabajo centrado en la pintura, el dibujo y la cerámica, en el caso de la pintura y el dibujo, la creadora hace énfasis en la forma y el color combinando y saturando los colores cálidos y fríos donde se aprecia el dominio y el manejo de diversas técnicas que aplica en cada uno de sus trazos.

Con la presentación digital de la obra de Katty Rodríguez, la GAN extiende la invitación para que todo el público virtual se aboque a visitar las diversas plataformas sociales de la institución museística: @fundacionmuseos y @amigosgaleriadeartenacional, y así apreciar minuciosamente cada detalle de las piezas que conforman el trabajo de la artista.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.