La Alcancía de las Palabras y sus Coroticos: Adolescente

La Alcancía de las Palabras y sus Coroticos: Adolescente

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

Adolescente: Está palabra suele ser confundida o sobre ella pesa un falso sentido o significado.

¿Dónde comienza a desvirtuarse su sentido o significado?

Cuando se toma las supuestas faltas de un muchacho, que está en la etapa de la adolescencia. Se dice (erróneamente) que es es adolescente o está en una etapa en la cual, adolece de ciertas situaciones que aún no han madurado o cuajado totalmente.

Pensar así o darle ese sentido es un error. La palabra adolescente, no proviene de adolecer. Viene del latín adolescens y el DLE lo define como: «Período de la vida humana que sigue a la niñez y precede a la juventud».

El conectarlo con adolece es un error porque no hay ningún parentesco. El que adolece, que puede ser en cualquier momento de la vida, es un adoleciente.

Texto: Evaristo Marcano Marín

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.