La Alcancía de las Palabras y sus Coroticos: Filofobia

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

En su primer día en la Universidad, Chelía se sintió muy incómodo al verse en el salón. Observó un rato y mentalmente pudo sumar y supo que más de la mitad del grupo estaba integrado por bonitas jovencitas. Todas muy lindas y al sentir y ver tanta belleza reunidas en lo que sería su nuevo salón de clase, se paró en seco.

Chelía, como pudo salió y comenzó a recorrer el largo pasillo, con intenciones de regresarse a su casa y dejar lo que debía comenzar ese día. Mientras caminaba hacia la salida, se acordó de su experiencia en cuarto años y quinto año. En cuarto se entregó totalmente a María y la amó más allá de donde alguien puede amar. No resultó y esa experiencia lo llevó a que de un solo jalón perdiera su condición de excelente estudiante, que finalmente recuperó.

En quinto año, se tropezó con el monumento de belleza de Maglenis y con ella, tuvo un alocado romance que se deshizo en muy poco tiempo y Chelia volvió a caer en su rendimiento académico. Desde allí; Chelia comenzó a sentir filofobia. Se metió profundamente en sus clases y en su estudio y violentamente paso a tomar la posición de mejor estudiante de quinto años.

Caminaba hacia la salida por el miedo que guardaba y que se le despertó al ver el salón lleno de lindas jovencitas. Cuando están ya en la salido de la universidad, se detuvo y se dijo: Vale la pena sufrir por una mujer, pero vale la penda cargar con filofobia.

Texto: Evaristo Marcano Marín

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.